Buscar

ÁLVARO NOBOA RETIRA SU CANDIDATURA

En un mensaje a través de redes sociales, Noboa aseguró que las elecciones de febrero próximo "son cruciales" para Ecuador y dijo que en esos comicios se enfrentarán dos bandos.



“De un lado (están) quienes creemos en ti” pero, “del otro lado, están quienes usando métodos correístas te quieren mantener en el camino que solo lleva a la miseria y a la destrucción”, afirmó Noboa tras opinar que en el otro bando hay “delincuentes disfrazados de políticos”.


Noboa, además, explicó que ha decidido no postular a la Presidencia, pese a que, según afirmó, lidera las encuestas de popularidad en el país, aunque no precisó cifras ni dio más detalles. “Voy a liderar al país para convertirlo en una gran nación”, insistió, pero reiteró que ese objetivo pretende llevarlo adelante sin la política, “sino por el camino técnico y empresarial”.

Convocó a las fuerzas que se oponen al correísmo a crear “una sola fuerza unida contra el mal” y dijo que por ello se deben unir “las fuerzas que luchamos por el bien”.


La retirada de Noboa forma parte de una retahíla de desestimientos de personajes que habían anunciado en principio que se presentarían a los comicios presidenciales de febrero próximo, pero que han renunciado antes de que termine el plazo para las primarias y la confirmación de las candidaturas. En las últimas horas se han retirado de la carrera electoral a la Presidencia del país los políticos Fernando Balda, Andrés Páez, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner y el oficialista José Serrano.