top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

90 % DE LOS PERUANOS DESAPRUEBAN LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA

De acuerdo al sondeo de opinión el 74 por ciento de los consultados desaprueba la gestión del primer ministro peruano.



Nueve de cada diez peruanos desaprueban la gestión de la presidenta designada Dina Boluarte, así lo reveló la última encuesta publicada el domingo por la empresa Ipsos.


Según el estudio de opinión, la mandataria peruana obtuvo al inicio del mes una aprobación de apenas del 10 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en octubre, alcanzando su nivel más bajo desde que asumiera la presidencia en diciembre pasado

Mientras, el índice de desaprobación de su gestión se ubicó en 83 por ciento, que sería el más alto en sus 11 meses de mandato.


Por su parte la desaprobación del primer ministro, Alberto Otárola, también ronda el 90 por ciento y, al igual que la presidenta Boluarte, es su peor cifra desde que se encuentra en funciones.


De acuerdo al sondeo de opinión el 74 por ciento de los consultados desaprueba la gestión del primer ministro peruano.


La desaprobación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, llegó cerca del 70 por ciento, siendo la cifra más alta de rechazo desde el 1 de enero.


Los encuestados por Ipsos no escondieron tampoco su rechazo a la gestión, al presidente del Congreso, Alejandro Soto cuya desaprobación alcanza el 67 por ciento, tres puntos porcentuales más que en octubre.


El Parlamento también sufrió un ligero descenso en su aprobación al caer a 11 por ciento, dos puntos menos que el mes anterior.

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page