Buscar

AEROLÍNEAS ADVIERTEN QUE LA EXPANSIÓN DEL 5G PODRÍA CAUSAR "CAOS" EN LOS VUELOS


Las principales aerolíneas de Estados Unidos, a través de su representante Airlines for America, pidieron al Gobierno estadounidense suspender la implantación de la tecnología 5G alrededor de los aeropuertos del país. El tipo de bandas de frecuencia que utiliza esta tecnología entraría en conflicto con la de los sistemas de seguridad de los aviones, afirman, y tendrían consecuencias "catastróficas".


Las principales aerolíneas estadounidenses han advertido al Gobierno sobre la implantación de la nueva red 5G. A través de Airlines for América, plataforma que las representa, han asegurado que el lanzamiento de esta nueva tecnología el próximo 19 de enero podría tener consecuencias "catastróficas" en el tráfico aéreo.


"El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable", indicó la asociación en una carta enviada a varios representantes del Gobierno federal.


"Para ser francos, el comercio de la nación se estancará", agregaron. Para evitarlo, han pedido al gabinete de Joe Biden que bloquee la transmisión de 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de los aeropuertos.