top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

AESESINAN A CANDIDATO PRESIDENCIAL EN ECUADOR

Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia, fue asesinado este miercoles despúes de una meeting político . El ataque armado fue un hecho insólito. El candidato se prestaba a subir a su vehículo, aparentemente con resguardo policial, pero fue alcanzado por tiros a su cabeza.


Villavicencio, un exdiputado y periodista de investigación dedicado a temas de corrupción, fue asesinado a tiros cuando salía de un evento de campaña la noche del miércoles 9 de agosto, a pocos días de las elecciones, que se celebraron el 20 de ese mes.

El asesinato conmocionó a Ecuador.


Recibió tres disparos en la cabeza a la salida de un acto político en Quito, un hombre que fue señalado como el presunto autor material del crimen murió.


Según la Fiscalía de Ecuador, quedó herido durante el cruce de balas con las fuerzas de seguridad y luego falleció. Tenía antecedentes penales, ya que previamente había sido arrestado por cargos relacionados con armas, informó el gobierno.


Las autoridades anunciaron entonces la captura de varios presuntos implicados en el homicidio. La detención se hizo a pocas horas del ataque armado tras varios allanamientos en el sureste y sur de Quito.


Por su parte la fiscalía ha iniciado una investigación por las acciones del Servicio Penitenciario (SNAI) porque existía una orden para que los presos involucrados fueran trasladados a otra cárcel por seguridad y ésta no se cumplió, informó la afencia Reuters.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page