top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

AIR EUROPA SUFRE UN CIBERATAQUE Y PIDE CANCELAR SUS TARJETAS


Air Europa ha sufrido un ciberataque que ha concluido con el robo de información bancaria de algunos de sus clientes, tal y como ha confirmado la propia compañía a través de un email enviado a los usuarios afectados. La aerolínea española ahora propiedad de Iberia, asegura que los atacantes han tenido acceso a datos como el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y el CCV, y ha solicitado a quienes hayan recibido dicho correo que, “ante el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude” soliciten la baja de la tarjeta.


Por el momento, se desconoce qué grupo de ciberdelincuentes ha causado el ataque a Air Europa que ha terminado con el robo de datos bancarios de algunos clientes de la aerolínea. Tampoco se sabe el número de personas afectadas. Además, y según ha confirmado Air Europa a El Mundo, por el momento “no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude”.


En cualquier caso, Air Europa ha pedido a los clientes afectados que den de baja aquellas tarjetas que han empleado previamente para realizar pagos en la web. La forma más sencilla de hacerlo es contactando con la entidad bancaria correspondiente y solicitando la anulación o sustitución de la tarjeta con el objetivo de que los atacantes no puedan usarla. Piden, además, evitar facilitar información personal a través de teléfono, mensaje o email, “incluso aunque se identifiquen como su identidad bancaria”, destaca la compañía.

Los usuarios afectados también deben tener precaución a la hora de acceder a enlaces sospechosos y comprobar si ha habido un uso no autorizado de la tarjeta. Si es el caso, la aerolínea recomienda denunciarlo a la Policía.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page