Buscar

Alcaldes del país protestan contra recorte presupuestario de los GAD

Los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, realizan este martes una marcha convocada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME),hacia el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno), en protesta por la reducción presupuestaria anunciada por el ministerio de Economía y Finanzas.





Tras meses de reuniones y diálogos donde el último compromiso fue que no se publicaría el acuerdo ministerial hasta lograr un conceso.


Sin embargo, el anuncio dado por el viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, la reducción es de USD 691 millones. Por lo que en algunos municipios su presupuesto tiene un recorte de hasta el 90%. En tanto recibirán USD 2.377 millones con los ajustes por la crisis económica realizados hasta el segundo cuatrimestre del 2020.


Por otra parte el gobierno mantiene una deuda que bordea el monto de USD 1212 millones.


En vista de la reducción del presupuesto, las autoridades rechazan la medida, dando efecto a marchas pacífica con todas las medidas de bioseguridad. Además prevén recurrir al ámbito judicial y conocer la programación de los pagos de asignaciones hasta fin de año.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #alcaldes #economìa #recortepresupuestario