Buscar

Alcaldesa Viteri: “Guayaquil no depende del COE Nacional, cada ciudad vive una realidad distinta”

La alcaldesa Cynthia Viteri dialogó con periodistas sobre la última resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en cuanto al uso de mascarillas.


“Estábamos en 73 casos a hace 3 semanas, subimos a 140 la siguiente y en la última semana a 183 casos. Y esto es lógico por el inicio de clases. El COE Cantonal y la Mesa Técnica decidió que hasta el 27 de mayo vamos a seguir con el uso de mascarillas en lugares cerrados”, señaló la burgomaestre.



En lugares abiertos no es obligatorio el uso de mascarilla. Viteri agregó que el 27 de mayo “volveremos a analizar las cifras y tomaremos la decisión. Son pocos los contagios, pero es preocupante el alza sostenida”.


La alcaldesa añadió que “Guayaquil no depende del COE Nacional, cada ciudad vive una realidad distinta, y nadie más que el Municipio de Guayaquil con sus brigadas puerta a puerta tomará la decisión”.


Por su parte la última resolución del COE Cantonal de Guayaquil señala lo siguiente:

-Mantener el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, con énfasis en donde se generen concentración de personas hasta el viernes 27 de mayo de 2022, fecha en que se reunirá nuevamente la Mesa Técnica de Salud MTT2 para ratificar o extender esta disposición.

-La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, iniciarán el proceso de derogatoria o la modificación de la ordenanza para el uso obligatorio de la mascarilla, publicada en Registro Oficial No. 524 del 24 de abril de 2020.