Buscar
  • LDT

AMAZON ASTRO: UN ROBOT QUE TE ACOMPAÑA EN EL HOGAR

Astro se apoya en la inteligencia artificial, un sistema de visión computacional, cámaras, sensores y altavoces que le permitirán convertirse en un miembro más de la familia. El robot puede moverse de forma autónoma en el hogar, pues es capaz de reconocer zonas específicas y esquivar obstáculos. Si estás fuera de casa, puede tomar el papel de guardia de seguridad para "vigilar" y transmitir vídeo en directo —a tu smartphone— sobre lo que está ocurriendo. También puede alertarte sobre la presencia de extraños en el hogar.



Con ayuda de Alexa Guard, Astro podrá avisarte cuando se rompa un vidrio o cuando se activen las alarmas de incendio o de monóxido de carbono. En lo que se refiere al cuidado de personas, facilita la comunicación remota con familiares mayores gracias a Alexa Together. Este último es un nuevo servicio "diseñado para ayudar a los miembros de la familia a sentirse más cómodos y seguros viviendo de forma independiente. Pueden configurar rutinas y recibir alertas para brindarles a los cuidadores la tranquilidad de que sus seres queridos están activos y haciendo su día".



Por supuesto, Astro se integra con Ring, la gama de productos inteligentes para la seguridad del hogar. Si el consumidor lo desea, puede suscribirse a Ring Protect Pro, un servicio que permitirá al robot patrullar la casa y hacer grabaciones automáticas cuanto detecte una situación poco habitual. Y como se mencionó anteriormente, Astro lleva el alma de Alexa, por lo que en cualquier momento podrás invocar el asistente a través del robot.