Buscar

Autoridades de Guayaquil analizan propuestas ante el temor de saqueos en el centro

Debido a las diversas actividades propias durante la época navideña y los lineamientos propuestos por las autoridades de la ciudad de Guayaquil, un grupo de comerciantes ambulantes del sector de la bahía mantuvo un encuentro con funcionarios municipales con la finalidad de plantear alternativas que les permitan desempeñar sus actividades habituales.





Tras la reunión, el director municipal de Aseo Cantonal y Mercados, sostuvo que se tomarán resoluciones sobre la propuesta planteada, ya sean definitivas o transitorias.


“Iremos viendo en el transcurso del tiempo el resto de soluciones a presentarse. No podemos hablar con alguien que no habla con nosotros. Nosotros hablamos con quien decide deponer actitudes, tomar el diálogo como un instrumento, no de verdad, (sino) de solución de problemas”, mencionó Zúñiga ante las diferentes cadenas de comunicación.


Con el cierre de 160 bodegas y controles enfocados en verificar los permisos de funcionamiento de locales comerciales, la acción conjunta de agentes metropolitanos, policías, bomberos, funcionarios y comisarios municipales realizaron un operativo en la bahía. Con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el popular sector comercial de la ciudad.


El sector comercial va en aumento en noviembre y diciembre, que si bien es cierto, durante esta semana se han reportado robos y registrado violentos altercados entre vendedores nacionales y extranjeros, en los que se evidenció la intervención de la Policía.


Ante el registro del crecimiento exponencial de hechos delictivos suscitados en Guayaquil el Municipio propuso inversión para fortalecer seguridad en las inmediaciones de la ciudad.


Por su parte, la Alcaldesa Cynthia Viteri aclaró que no posee legalmente la competencia del manejo de la Policía Nacional pero que aportará con recursos para fortalecer acciones conjuntas de la institución y bajar los altos índices de inseguridad.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #Guayaquil #comerciantesambulantes #bahìa #seguridad