top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

BANDAS CRIMINALES RESPONDEN A ESTRUCTURAS NARCOTERRORISTAS

Actualizado: 18 jun




En Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la Zona 8, operan doce de estas bandas, según la Policía Nacional. En total, dicha jurisdicción está integrada por doce distritos, en cinco se han intensificado los operativos conjuntos entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, lo que ha permitido la captura de presuntos integrantes de las bandas Los Choneros y Los Lobos y de agrupaciones aliadas.


“Siempre hay una división y subdivisión de esas (bandas), pero al final todos responden a dos estructuras grandes que son Los Lobos y Los Choneros. Se está buscando justamente debilitar a todos de acuerdo a la acción que tienen según las jurisdicciones”, expresa el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8.


Choneros y Lobos tienen accionar delictivo en 21 de las 24 provincias de Ecuador: Gobierno combate estas bandas con apoyo internacional

Solo tres provincias: Galápagos, Bolívar y Zamora Chinchipe estarían libres de presencia de estos grupos, sin embargo, en esta última se cree sí operan.


Los 22 GDO que serían considerados como grupos terroristas son: Águilas, Águilas Killer, AK47, Caballeros Oscuros, Chone Killer, Choneros, Corvicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page