Buscar

Barcelona se frena y el Emelec-Delfín se suspende por lluvia

El dominio barcelonista resultó infructuoso, pues marcó un tanto de tiro libre de Gabriel Cortéz. El resto en el partido fueron intentos y errores

Carlos Garcés de Barcelona, en una fotografía de archivo. EFE

El Barcelona sufrió un frenazo en su afán de ampliar el liderato, mientras que el encuentro entre Emelec y Delfín fue suspendido este domingo debido a un torrencial aguacero y se disputará este lunes, en la quinta jornada de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Barcelona no logró reponerse de la eliminación por la tercera fase previa de Copa Libertadores a manos del brasileño América Mineiro, y cerró la semana con el empate por 1-1 a domicilio del Mushuc Runa, pero se mantuvo de líder e invicto, con 13 puntos.


El dominio barcelonista resultó infructuoso, pues marcó un tanto de tiro libre de Gabriel Cortéz. El resto en el partido fueron intentos y errores, de lo que se aprovechó para empatar el argentino Santiago Giordana, goleador de Mushuc Runa y del torneo local, con 6 anotaciones.


El partido entre Emelec y Delfín debió suspenderse como consecuencia de la estación invernal que soporta Ecuador y, de manera especial, la región costanera.


Entretanto, Liga de Quito no logró sostener la buena racha, pues luego de eliminar el miércoles pasado a Mushuc Runa en la fase entre ecuatorianos por la Copa Sudamericana, en el retorno al torneo local alcanzó un dramático empate por 4-4 frente al popular Aucas, de Quito.


El salvador del Rey de Copas, como también le dicen a Liga, fue el centrocampista Jefferson Arce, que ingresó al minuto 73 y anotó los dos tantos sobre el final del partido, pues hasta el minuto 89 perdía Liga por 2-4.


El Rey de Copas jugó con uno menos desde el minuto 78, por la expulsión de Nilson Angulo.


El campeón defensor, Independiente del Valle, empató de local por 1-1 con Orense que, no solo se le llevó el empate, sino que su portero Rolando Silva le tapó un penalti al argentino Jonathan Bauman sobre el final del encuentro, y su goleador paraguayo Leonardo Villagra convirtió uno de los mejores tantos de la fecha.


El Independiente se quedó con 7 puntos y Orense sumó 6.


El 9 de Octubre, que el jueves pasado se clasificó a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a Delfín, alcanzó un sufrido empate por 1-1 de local frente al debutante absoluto en la Primera División de Ecuador, Gualaceo.


Mientras el portero Walter Hinostroza le tapó un penalti al capitán del equipo octubrino, Dany Luna; el portero octubrino, Jorge Pinos, también le atajó un penalti al uruguayo Gustavo Alles.


Una de las gratas sorpresa de la actual temporada es el recién ascendido, Cumbayá que, tras el triunfo por 2-0 sobre Técnico Universitario, acumuló los mismos 7 puntos que el campeón defensor, y el paraguayo Carlos Monges le aseguró la victoria con su oportuno tanto.


Por su parte, Macará derrotó por 2-0 a Guayaquil City, con anotaciones de Freddy Mina y de Jorge Daniel Valencia.


Además del partido entre Emelec y Delfín, concluirá la quinta fecha con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica.


El torneo local se suspenderá hasta abril próximo, por la participación de Ecuador en las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.