Buscar

Barco con 28 turistas desaparece en Japón

En Japón se viven momentos de incertidumbre tras la desaparición de un barco con 28 personas a bordo frente a la isla de Hokkaido, en el noreste de esa nación. Según informó la guardia costera, la embarcación habría emitido un pedido de auxilio, pero tras el mensaje las autoridades no pudieron volver a establecer contacto con la tripulación.


El barco catamarán viajaba con 28 personas a bordo (Kyodo News vía AP)

De acuerdo con lo que informa la agencia Associated Press, en el barco iban 26 personas a bordo que se presume serían turistas y dos integrantes de la tripulación. El navío Kazu I desapareció en la Península de Shiretoko hace más de 12 horas, después de emitir un último mensaje en el que advertían de posibles fallas y el ingreso de agua.


“El barco informó que se inclinaba en un ángulo de unos 30 grados antes de perder el contacto en las aguas de la península, un sitio del Patrimonio Mundial”, señaló la televisora estatal de Japón. Por otro lado, indicaron que la empresa propietaria y operadora de la embarcación detalló que la misma había zarpado del puerto por la mañana en una excursión que tenía una duración prevista de tres horas, a través de un recorrido que hacía usualmente.