Buscar

Biden cumple 80 años y ya es el presidente más longevo de Estados Unidos

El presidente Joe Biden cumple 80 años este domingo, para convertirse en el primer octogenario que ocupa la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Biden celebrará el cumpleaños con un almuerzo organizado por su esposa Jill, al día siguiente de la boda de su nieta en la mansión presidencial.


Biden cumple años en una encrucijada, en la que él y su familia enfrentan una decisión en los próximos meses sobre si debe anunciar sus aspiraciones a la reelección.

La democracia de 250 años de Estados Unidos celebra la juventud, pero millones de estadounidenses, incluidos los presidentes, están ahora trabajando más allá de la tradicional edad de jubilación de 65 años.


Ronald Reagan tenía 77 años cuando terminó su presidencia, pero Biden tendría 86 si sirve un segundo término de cuatro años. Su potencial contendiente republicano, Donald Trump, tendría 82 cuando dejara el cargo si fuera elegido en 2024.


Colaboradores y aliados de Biden dicen que él planea presentarse a una nueva contienda, pero el presidente ha sonado ambiguo. “Mi intención es presentarme de nuevo”, dijo en una conferencia de prensa esta semana. “Pero yo respeto mucho la suerte”.