Buscar

Boxeadora olímpica encabeza la delegación panameña al Campeonato Continental


La boxeadora olímpica panameña, Atheyna Bylon, en una fotografía de archivo. EFE

La boxeadora Atheyna Bylon, dos veces púgil olímpica, encabeza la lista de los seis boxeadores panameños que intentarán sumar puntos en el próximo Campeonato Continental de Boxeo Olímpico, que se desarrollará en Guayaquil, (Ecuador) del 24 de marzo al 2 de abril.


Junto a Bylon, que competirá en la división de los 75 kilogramos, viajarán este martes a tierras ecuatorianas Orlando Martínez (57 kg), Martín Pérez (51 kg), Moisés Rodríguez (60 kg), Alejandro Díaz (63.5 kg) y Eduardo Beckford (71 kg), según una nota del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).


"Nos estamos preparando fuerte, con ganas y energías. La meta es sumar puntos en el ránking internacional", señaló Bylon, quien en su última presentación logró la medalla de plata en el Strandja Memorial Tournament, celebrado en Bulgaria.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), señaló a Efe que los boxeadores están concentrados en las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva del Instituto Panameño de Deportes para cubrir sus calendarios recientes, entre estos el Campeonato Continental, desde inicios del mes de febrero.


Gustavo Caicedo, entrenador del equipo y exboxeador, ponderó el nivel del torneo Continental definiéndolo como "bastante exigente".


El grupo de boxeadores panameños llega a esta contienda luego de competir en febrero pasado en el Torneo Internacional de Strandja, en Bulgaria, y la Copa Independencia de Boxeo, que se desarrolló en República Dominicana.