Buscar

Cédulas vencidas hasta el 31 de mayo de 2021 tendrán validez para elecciones en Ecuador

El Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, manifestó mediante su cuenta de Twitter que todas las cédulas de ciudadanía que se encuentren vencidas entre marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021, serán válidas para los comicios electorales.



Según el Decreto Ejecutivo N. º 1.206, el Gobierno dispone que las cédulas caducadas tendrán total aceptación en trámites públicos y privados hasta la fecha indicada.


Por ello, los ciudadanos que no posean el documento de identidad, en caso de pérdida o robo, deben realizar el trámite a través de la página web del Registro para obtenerlo, con excepción de los grupos vulnerables quienes no requieren cita.


Por su parte, Rodrigo Avilés, responsable máximo del Registro Civil en el país dio a conocer en ese sentido, que se ampliarán los horarios de atención a la ciudadanía, exclusivamente para la emisión de cédulas, los días sábados 30 de enero y 6 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 7 de febrero, de 06:00 a 15:00.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #elecciones2021 #registrocivil #cédulas #validez

#DecretoEjecutivo #política