Buscar

¡Campeones! Se rompió el maleficio BarcelonaSC da la vuelta en la Casa Blanca campeón de LigaPro2020

Barcelona Sporting Club se proclamó campeón de la LigaPro de Ecuador 2020 luego de imponerse ante Liga de Quito en la tanda de penales (3-1) por la final de vuelta del torneo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.





El “ídolo del Astillero” deja una huella en la historia del balompié nacional con su décimo sexta corona como máximo ganador en los campeonatos locales.


Los jugadores que anotaron para Barcelona fue enmarcado por Álvez, Oyola y Díaz mientras que Javier Burrai, arquero argentino atajó dos penales, direccionados por Franklin Guerra y Martínez, mientras Ezequiel Piovi estrelló su remate en el horizontal . Solo Jordi Alcívar anotó para los albos.


El campeón del fútbol ecuatoriano 2020 recibirá un premio económico de USD 150 000. El vicecampeón de LigaPro recibirá USD 75 000, según lo establecido en el reglamento de la Liga Profesional. Así anunció Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.


Bustos, Alfaro Moreno, Matías Oyola, grandes referentes del barcelonismo, direccionaron este nuevo título y reconocieron la labor conjunta que se ha realizado durante este año 2020, no obstante dedicaron el triunfo a la hinchada, en especial a todos los que más han sufrido durante este año en pandemia.


Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#Campeonato #Fùtbol #BarcelonaCampeon2020 #LigaDeQuito #Vicampeòn #LigaPro