Buscar

CHINA DICE QUE VENCIÓ A COVID-19, VACUNAS A LA VISTA

China celebró "la derrota del actual brote" de coronavirus, mientras medios oficiales reportaron el avance de las vacunas que se producen en el país.

China anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos, durante una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios.

"Hemos derrotado el actual brote", proclamó el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, pero advirtió que no se debe bajar la guardia.

El presidente chino, Xi Jinping aseguró en un discurso que el coronavirus "nos cogió a todos por sorpresa", y señaló que fruto de las estrictas medidas de confinamiento, China es "la primera gran economía en volver al crecimiento".

A pesar del tono triunfalista de su discurso, señaló que "una victoria completa requiere de un esfuerzo continuo".


Vacunas a la vista

Medios chinos de prensa señalaban los avances de varios laboratorios locales con las vacunas contra la COVID-19.

"Se ha vacunado a cientos de miles (de personas) y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado", sostuvo Zhou Song, directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG).

Esta firma ha desarrollado dos de las cuatro vacunas chinas que actualmente están pasando por la fase tres de pruebas clínicas, a las que se suman otras cuatro de otros países.

Zhou detalló que las vacunas de su laboratorio ofrecerían una inmunidad de hasta tres años.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Sanidad asegurara que los 175 infectados activos del coronavirus SARS-Cov-2 que actualmente tiene registrados el país asiático son en su totalidad viajeros procedentes del extranjero.