Buscar

CNE aprobó la candidatura del binomio Arauz y Rabascall

El binomio correísta de la alianza Unión por la Esperanza UNES-Centro Democrático de las listas 1-5 para los comicios generales de 2021, que estará encabezada por Andrés Arauz a la Presidencia, y Carlos Rabascall, a la Vicepresidencia, fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).




La presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó la certificación de la coalición de Unión por la Esperanza e informó que ya son 16 los binomios presidenciales "calificados en firme" para los comicios del próximo 7 de febrero de 2021.


Tras darse a conocer varias impugnaciones como la petición de “vigilancia ciudadana e internacional”, el fallo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la denuncia registrada por parte del candidato Arauz, durante una concentración de sus partidarios en los exteriores del TCE, en Quito.

Ante ese contexto, la alta funcionaria electoral reveló que “la calificación de Arauz y Rabascall, han sumado fuerzas en una coalición de izquierdas.” Con ello han sido calificados en firme todos los binomios presidenciales que se habían presentado.


Atamaint planteó objetivos en un acto coorganizado por el CNE y por la agencia ONU Mujeres sobre el empoderamiento a candidatas de cara a los comicios de 2021, la instrucción en todo tipo de estrategias y tácticas para campañas electorales y de imagen, así como también combatir los ataques de género dentro de las elecciones.


“De los 16 binomios calificados en firme para 2021, hay una candidata a presidenta y 10 vicepresidenciales”, señaló Atamaint sobre las estadísticas de género.


En tanto, el movimiento Justicia Social mantiene una aprobación en su vida jurídica pero hasta el momento no se han establecido los candidatos que serán parte de esta organización, para la próxima lid electoral. Cabe destacar que se ha descartado la candidatura del empresario Álvaro Noboa por no haber participado en las elecciones primarias dentro de los plazos establecidos que marca el calendario electoral.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #Binomiocorreìsta #Eleccionesgenerales2021