Buscar

CNE deberá pronunciarse ante el pedido de impugnación contra la Alianza UNES

En un cómputo del plazo de 3 días el CNE deberá pronunciarse tras la aceptación parcial del Tribunal Contencioso Electoral al recurso de impugnación presentado en contra del binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES).




La reflexión de los jueces en este caso fue que los impugnantes, Carlos Arboleda y Wilson Freire, tienen derecho a realizar la impugnación que había sido inadmitida por el CNE.


Los jueces del TCE determinaron que quienes presentaron la impugnación, Carlos Arboleda y Wilson Freire, tienen derecho a realizar la misma, la cual fue inadmitida por el CNE. De esta manera, el proceso vuelve nuevamente a manos del organismo electoral.


Posteriormente, UNES calificó la acción como una “nueva dilatación” de la sesión del Tribunal, en la que debían resolver la impugnación.


La coordinadora del movimiento, Liliana Durán, aseguró que organismos internacionales han expresado su preocupación “por el sistema democrático debilitado en Ecuador”; añadió además, que varios expresidentes latinoamericanos también comparten su preocupación debido a que en el país, a pocos meses de una jornada electoral, no se han definido las opciones presidenciales.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #CNE #TCE #UNES