Buscar

CNE habilita aplicación móvil para seguir el proceso electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó la aplicación digital CNE App que permite a la ciudadanía consultar su lugar de votación y si fue designado miembro de una Junta Receptora del Voto (JRV) para los comicios presidenciales y parlamentarios del 7 de febrero de 2021.


La herramienta móvil está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Esta fue desarrollada por las áreas técnicas del CNE y cada persona lo puede instalar gratuitamente desde sus teléfonos inteligentes.


Según la presidenta del Consejo, Diana Atamaint mencionó que conforme avance la ejecución del Calendario Electoral, la aplicación servirá para seguir «en vivo» el escrutinio de los resultados de las elecciones nacionales.


Además, pondrá a consideración de la ciudadanía seguir las recomendaciones de bioseguridad que se implementarán antes, durante y después de los comicios.


La aplicación será un complemento del servicio ya desarrollado en el sitio web institucional que seguirá habilitado para que las personas que no tienen un teléfono inteligente puedan hacer su consulta, lo que garantiza que el servicio sea más estable y rápido.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc