Buscar

CNN+ la nueva plataforma streaming de CNN

Lo principal que hay que saber sobre CNN+, que se lanzó el 29 de marzo después de un ciclo de bombo que comenzó el verano pasado, es que es completamente diferente del canal de cable de CNN.


Foto: Cortesia CNN

Por 6 $ al mes o 60 $ al año, CNN+ no ofrece ninguna de las programas en vivo o en horario estelar de CNN. En cambio, los nuevos programas de estrellas, como Anderson Cooper y Don Lemon, distinguen al naciente streamer de lo que está en CNN propiamente dicha. Lemon, por ejemplo, presentará un programa de entrevistas en lugar de su habitual noticiero nocturno; Jake Tapper será el anfitrión de un club de lectura. (Una oferta introductoria reducirá el precio de CNN+ a la mitad mientras los clientes mantengan sus suscripciones). "Esto es totalmente distinto de la alimentación lineal de EE. UU.", dice Alex MacCallum, jefe de producto y gerente general de CNN+. "Todo lo que estamos haciendo en CNN+ es nuevo y está hecho solo para CNN+".

CNN ha intentado presentar el enfoque desde cero como audaz. El domingo, el presentador de Reliable Sources, Brian Stelter, llamó a CNN+ "la mayor apuesta que cualquier empresa ha hecho en el mundo de la transmisión de noticias", señalando que la red ha contratado a cientos de personas para trabajar en el servicio y está creando docenas de nuevos programas para él.


El director de CNN+, Andrew Morse, ha dicho que el servicio de streaming será "una parte crítica de nuestro futuro".