Buscar

CONCEJAL DE MIAMI PIDE DECLARAR "FAMILIA NO GRATA" A LOS BUCARAM.

El concejal de Miami-Dade, Christian Cevallos, de origen ecuatoriano, ha informado en sus redes sociales que ha solicitado al alcalde de Miami-Dade que se declare «familia no grata» a Dalo Bucaram y su mujer, Gabriela Pazmiño, quienes se encuentran en esa ciudad desde febrero de este año.



«He pedido formalmente al alcalde de Miami que se declare personas no gratas a la familia Bucaram que están involucrados en casos de corrupción en Ecuador por asuntos de sobreprecios y negociados con temas de salud para Covid 19», ha escrito Cevallos en su página de Facebook.

«Con la salud y vidas no se juega y menos Miami se prestará para recibir y albergar a aquellos que lo hacen. En mi pedido incluí al servicio de Inmigracion y Naturalizacion de EEUU junto con Homeland Security. La intencion sería presionarlos a salir y al mismo tiempo intentar bloquear cualquier pedido de asilo», ha agregado.

En su solicitud de asilo ante el Homeland Security, Dalo Bucaram ha registrado como lugar de residencia una dirección en Brickell Bay Drive, en Miami-Dade. Con él se encuentra su hermano menor, Michel Bucaram. Contra los tres (Dalo, Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram Pulley) existe una orden de detención con fines investigativos, impulsada por la Fiscalía del Ecuador.

El condado de Miami-Dade es uno de los 67 condados ubicados en el estado estadounidense de Florida. El alcalde Carlos A. Giménez, republicano, lidera el condado desde 2011.