Buscar

COVID: EL MEJOR PRETEXTO QUE USA EL GOBIERNO PERDEDOR

Por Marianella Valdez

El país agobiado por la grave crisis económica y social tiene que ahora distraerse por la "brillante" idea de la funcionaria de Gobierno María Paula Romo que considera un riesgo la propagación del virus durante las elecciones en febrero del 2021, y que por lo tanto ya no sería obligación ni requisito el certificado de votación para trámites personales y que además no se cobraría la multa.



Con esta propuesta, lo que hace la Ministra es motivar al ciudadano a no concurrir a las urnas, está claramente obstruyendo un proceso democrático con fines políticos que a la larga deslegitima los resultados porque el porcentaje de ausencia sería superior a otras contiendas.


Desde mi punto de vista, lo más grave, radica en una vez más atropellar a la Constitución de la República, que el en artículo 62, expresa que el -Voto es obligatorio-. Que paradójico que la Ministra de Estado, en estos tiempos que Ecuador se apresta a escoger a sus máximas autoridades, pretenda intervenir en el proceso electoral a su conveniencia, sí a su conveniencia porque la lógica no permite otra explicación.


Estas son las trampas y despropósitos que flagelan al ciudadano, al joven, al adulto mayor, a los padres de familia y todos cuantos ponemos las esperanzas en un candidato o partido político que propone cambiar de rumbo el país. Sin lugar a dudas que los cálculos electoreros no favorecen a las esferas del poder, y a sus aliados, y creen que, ésta, sería una jugada maestra. Desmotivar al ciudadano a concurrir a las urnas es un tiro al pie. Me gustaría conocer el criterio de los defensores de la democracia; de los derechos humanos y de los actores políticos. ¿Alguien dijo miedo?


#EstadoDeExcepeción #MariaPaulaRomo #Gobierno #LenínMoreno #Politica #constitucion #Elecciones2021Ec