Buscar

¿Cuánto gana el Papa Francisco?

Como líder y máximo representante de una de las organizaciones más grandes e importantes del Mundo, el papa Francisco tiene deberes como cualquier presidente de una compañía: Administra, toma decisiones, tiene reuniones, en definitiva ejerce como gerente de una multinacional


Tradicionalmente, los Papas ganan tres monedas por año: una de oro, una de plata y una de cobre. Tras su muerte, tres bolsas, que contienen las monedas que acumularon durante su papado, se colocan en sus ataúdes

Aunque el Papa no tiene un sueldo o salario propiamente dicho, el Vaticano administra todos sus gastos y le proporciona todo lo que necesita para su uso personal, desde la pasta dental hasta el pago de alquiler de cualquier coche, casa, hotel, etc.

Hasta el momento el mayor gasto en el que se ha incurrido en su papado ha sido el Papamóvil. De acuerdo con algunos cálculos, el Vaticano gasta alrededor de 30.000 euros al año en el transporte del Papamóvil que incluye traslado del vehículo, el mantenimiento, el chofer, entre otros.

Pero el papa Francisco tiene acceso a los miles de millones de dólares del Vaticano. Sobre la riqueza del Vaticano, se calcula entre 9 mil millones a 14 mil millones de euros. El Vaticano tiene grandes inversiones en banca, seguros, productos químicos, acero, construcción, bienes raíces.