top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

DANIEL NOBOA, NUEVO PRESIDENTE DEL ECUADOR

Actualizado: 4 nov 2023

Este 15 de octubre de 2023 se cumplió la segunda vuelta electoral que dejó como ganador a Daniel Noboa, quien se convierte en la persona más joven en ser primer mandatario del país.




El Ecuador ha elegido a un nuevo presidente. Se trata de Daniel Noboa Azín.

El empresario y exasambleísta se convierte en la personas más joven (tiene 35 años), que gobernará el Ecuador.


Noboa ganó las elecciones de este domingo con el 52,1% de los votos, por delante del 47,9% de Luisa González, que concedió la derrota una vez que la tendencia ya era irreversible.

Los datos "los consideramos irreversibles y virtualmente el Ecuador tiene como presidente a Daniel Noboa Azín", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

"Esto era un proyecto político improbable cuyo fin era devolverle la sonrisa, la paz a un país", dijo Noboa al celebrar el triunfo.

"Mañana empezamos a trabajar por un nuevo Ecuador, para reconstruir a un país golpeado por la violencia, la corrupción, el odio", agregó en un corto discurso.



¿Quién es Daniel Noboa?


Noboa, del partido Accion Democrática Nacional, es hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, quien se postuló sin éxito para la presidencia hasta en cinco ocasiones.

Su hijo lo logró a la primera, pero su presidencia será breve.


Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín nació en Guayaquil el 30 de noviembre de 1987. Es considerado un político y empresario ecuatoriano. Su experiencia en la política se resume en los dos años de trabajo (2021-2023) en la Asamblea Nacional, en la que, a pesar de llegar sin mayores apoyos, logró presidir la Comisión de Desarrollo Económico del extinto Parlamento.


“Un candidato fuera del establishment”, cómo se autocalificó durante la rueda de prensa, que ofreció en su residencia tras conocerse los resultados oficiales que lo certificaron como el segundo participante del balotaje que se desarrollará el 15 de octubre de 2023.


Noboa, en su breve comparecencia con los medios, manifestó que buscará dar soluciones a dos problemas puntuales del país, la inseguridad y la falta de empleo. Objetivos complejos para una Presidencia que apenas dispondrá de 18 meses para ofrecer resultados a los ecuatorianos.


Noboa, del partido Accion Democrática Nacional, es hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, quien se postuló sin éxito para la presidencia hasta en cinco ocasiones.

Su hijo lo logró a la primera, pero su presidencia será breve.



8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page