Buscar

DANIEL SALCEDO A LA CÁRCEL 4 DE QUITO.

Después de 48 días en el Hospital de Guayaquil, Salcedo fue dado de alta y será trasladado a la cárce 4 de Quito La orden fue dada por el juez de Garantías Penales de Guayaquil, Reinaldo Cevallos, quien dispuso al general Víctor Araus, comandante de la Policía de la Zona 8, que Salcedo sea llevado en una ambulancia y con resguardo policial hasta el hospital de la Policía de Quito para que se le realice una valoración médica. "Una vez efectuado dicho auscultamiento médico deberá ser trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad 'El Inca' de la ciudad de Quito, lugar donde permanecerá a órdenes de este juzgado", dijo Cevallos en un oficio enviado este 28 de julio a Araus.


Salcedo, de 31 años, enfrenta cuatro procesos judiciales por peculado, lavado de activos, asociación ilícita y fraude procesal y es pieza clave de la Fiscalía dentro de las investigaciones que realiza por la compra de insumos médicos de hospitales del IESS de Guayaquil. 


En el caso de asociación ilícita, Salcedo es investigado junto a Jacobo, Michel y Dalo Bucaram y a Gabriela Pazmiño, presentadora de televisión y esposa de Dalo. La audiencia de formulación de cargos está prevista para este jueves 30.  

Vía: Expreso.