Buscar

Debate presidencial en marcha bajo nuevo formato antes de las elecciones de Febrero

Con la mirada fija en el crecimiento exponencial de casos de la COVID-19, el despliegue de campañas electorales hasta el 4 de Febrero, según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), se incluirá un debate presidencial, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil que se desarrollará el 14 de enero desde las 18:00, en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).



Con ello, en respuesta de un cuestionario escrito, el gremio indicó que ya han enviado las invitaciones a los 16 candidatos presidenciales, pero no ha confirmado quiénes aceptaron asistir al evento. Asimismo, no se ha confirmado aún si el programa será presencial o virtual, pues en ese sentido dependerá de la situación sanitaria en el país. Por consiguiente, la moderadora será a la periodista Andrea Bernal, quien labora en la cadena de televisión colombiana NT24.


Generación de empleo, política tributaria, lucha contra la corrupción, acciones frente a la pandemia del COVID-19 y competitividad y sector externo son los cinco temas que se abordarán en el debate presidencial.


Con un formato nuevo en efectuarse próximamente los candidatos tendrán un tiempo programado de quince minutos para disertar. La moderadora realizará preguntas y repreguntas. Asimismo habrá comentarios de un candidato sobre alguna respuesta de otro candidato.


A través del despliegue de todos los medios de comunicación convencionales y no convencionales podrán transmitir el evento. Con ello, el debate cuenta con el aval académico de la UESS. Y el respaldo de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y gremios productivos.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #AndreaBernal #càmaradecomerciodeguayaquil #candidatospresidenciales2021 #centrodeconvenciones #debatepresidencial #candidatospresidenciales #eleccionesgenerales2021