top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

DENUNCIAN SUPUESTO FINANCIAMIENTO DE LA MAFIA ALBANESA EN LA POLÍTICA

Actualizado: hace 4 días



El informe escondido por el #Gobierno, habla, claramente, de una supuesta inversión de la mafia albanesa en la campaña presidencial de Guillermo Lasso e injerencia en las elecciones internas del partido CREO, así lo reveló el medio digital La Posta y Luis Eduardo Vivanco.


Desde la década del 2000, estas organizaciones criminales han enviado emisarios a América Latina. Específicamente a México, Ecuador, Colombia y Perú para comprar cocaína a bajo precio, según una investigación del portal InsightCrime. Este portal menciona que Ecuador "se dio a conocer como lugar atractivo para los albaneses y otras mafias europeas por sus fronteras porosas, la debilidad de los organismos policiales y judiciales y una economía dolarizada con transacciones mayormente en efectivo, que ofrecían amplias oportunidades de lavado de dinero al alcance de cualquiera".


Los albaneses compraron empresas lícitas de banano, "con récord de exportaciones, para bajar el perfil de inspecciones en los puertos", detalló el jefe policial. También tenían empresas de cárnicos, de compra y venta de bienes. "Ahí es donde adquirían terrenos, casas, vehículos y podían lavar su dinero", añadió Villarroel. Según el informe del operativo 'Fénix 13', los integrantes de la estructura criminal tenían un perfil de "empresarios exitosos" para operar sin despertar sospechas. Albaneses que han operado en Ecuador La estructura criminal recién desarticulada por las autoridades de Ecuador y España estaba liderada por el albanés Dritan Gjika, quien es socio de Chérrez, mencionado en los casos de corrupción del Gobierno.




0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page