Buscar

DETECTA FAKE NEWS Y FOTOS RETOCADAS



En esta época donde hay que leer y ver cosas con pinzas debido a que puede ser falso, hay que combatir las llamadas Fake News. Entre fotografías editadas y los deepfake, podemos ver muchas cosas falsas. Adobe ha sacado una herramienta para detectar todo esto llamada About Face para ver que fotos han tenido retoques en Photoshop o detectar deepfakes.


Con About Face podrás evitar que te engañen

Mientras más tecnología manejamos, más peligroso puede volverse todo. Desde fotografías falsas o vídeos editados donde no se detecta que no es real, puede hacernos creer cosas que no son. El avance de la inteligencia artificial va siendo muy grande y cada vez es más potente e inteligente. Ahora que consumimos mucho contenido multimedia, los vídeos deepfake son muy comunes.


Es una herramienta que distingue mediante técnicas de aprendizaje automático las caras reales y falsas que son editadas. Una vez analizado todo, muestra en otra ventana la misma fotografía con zonas coloreadas, las cuales son las que se han modificadas. Adobe cuenta que la herramienta detecta al 99% si una foto ha sido retocada en Photoshop, por ejemplo, o en detectar los deepfake.

Adobe ha hecho una alianza con más empresas

Esta aplicación cada vez será más precisa, ya que analiza miles de fotografías para ganar precisión. Estas técnicas de engaño se han usado sobretodo para confundir al público cuando hay elecciones. En las de Estados Unidos, por ejemplo, han sido unas de las que más fake news ha habido. Muchos amateur saben hacer retoques en Photoshop, pues imaginemos un profesional lo que podría hacer.


Evidentemente no vamos a estar todos los días en casa con la herramienta de Adobe About Face. Muchas webs se dedican a buscar fake news o detectar deepfakes. Con esta herramienta se verían ayudados a tener más precisión y rapidez. Gracias a un enlace entre Twitter, The New York Times y Adobe para desarrollar esta herramienta, podremos tener un filtro en las redes que nos ayudará bastante.

Fuente: Genbeta