Buscar

Detenido admite estar involucrado en la explosión en Guayaquil, según ministro

Quito, 17 ago (EFE).- El ministro ecuatoriano del Interior, Patricio Carrillo, informó este miércoles de la detención de un hombre que "admitió estar involucrado" en una explosión, que dejó 5 fallecidos y 17 heridos, el pasado fin de semana en Guayaquil.

© Proporcionado por Agencia EFE Detenido admite estar involucrado en la explosión en Ecuador, según ministro

"Como lo dijimos: Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?", escribió Carrillo en su cuenta de Twitter.


Añadió que la Policía también hizo allanamientos e incautó droga, municiones, una granada y armas de fuego.


"Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: O actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves", advirtió.


El pasado lunes, Carrillo informó de que diez personas —dos de ellas en estado crítico— continuaban hospitalizadas tras la explosión perpetrada el domingo en el barrio Cristo del Consuelo, de la ciudad portuaria de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador.

El titular de la cartera de Interior indicó que los cinco cadáveres fueron ya entregados a los familiares tras los protocolos de autopsia y destacó "que ninguno de ellos perdió la vida por impacto de arma de fuego, (sino) todos producto de la onda expansiva, por la potencia de los elementos utilizados para este ataque, este acto terrorista".


Asimismo, Carrillo señaló que de los 17 heridos, 7 ya fueron dados de alta, y que trabajan con la Fiscalía para avanzar en las indagaciones.


Tomado de: EFE.