top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

DONALD TRUMP SE REUNIRÁ CON JAVIER MILEI


El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió la llamada del exmandatario estadounidense Donald Trump. El republicano felicitó al ultraderechista por su triunfo en las elecciones del domingo y le aseguró que viajará a Buenos Aires para reunirse con él, según un comunicado de La Libertad Avanza. El partido de Milei ha dicho a EL PAÍS que aún no hay una fecha prevista para el viaje. Durante la llamada, el exmandatario sostuvo que el triunfo de Milei “por amplia diferencia” en los comicios “tuvo gran impacto a nivel mundial”. Estados Unidos, Israel y “el mundo libre” en general son los aliados que el ultra quiere tener durante su Gobierno, que comenzará el 10 de diciembre.


“Todo el mundo estaba mirando y estoy muy orgulloso de usted”, le dijo Trump a Milei en un video difundido en Truth, la red social que el republicano creó tras ser vetado por otras compañías por los mensajes incendiarios que publicó durante el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Después adaptó su frase insignia, Make America Great Again, al país sudamericano. “Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande”, dijo el republicano, que se presentará a las elecciones en su país el próximo año. El contacto ente ambos estuvo “facilitado por Eduardo Bolsonaro”, hijo del expresidente brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro, según informan medios locales.


Milei, Trump y Bolsonaro son parte de una ola global de líderes antisistema a la que también se suman otros políticos como Giorgia Meloni en Italia. Aunque cada uno tiene sus características personales y planteamientos políticos diferentes –Milei, por ejemplo, carece de un componente nacionalista–, tienen en común que han logrado capitalizar el rechazo popular a todas las opciones tradicionales. Milei recibió durante la campaña el apoyo de algunos de esos líderes y ahora está recibiendo sus felicitaciones. Bolsonaro fue uno de los primeros en reaccionar con mensaje en redes en el que expresaba que con el triunfo del ultra “la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”. En un llamada más tarde le aseguró que asistirá a la asunción.


Tras ganar al peronista Sergio Massa con el 56% de los votos en la segunda vuelta el domingo, Milei, de 53 años, avisó que en las próximas semanas viajará a Estados Unidos e Israel. Pero el viaje al país norteamericano “tiene una connotación más espiritual que de otras características”, según aseguró el ultra. Allí, tiene previsto visitar a “rabinos amigos”. Aunque Milei es católico, hace años comenzó a acercarse al judaísmo y no descarta convertirse a este credo en un futuro. Su equipo ha confirmado a EL PAÍS que en el viaje a Estados Unidos no hay previstas reuniones de carácter político.



1 visualización0 comentarios
bottom of page