Buscar

Durán permitirá la venta y quema de monigotes en predios particulares por fin de año

Este 2020, ante la emergencia sanitaria causada por la covid-19 y una serie de medidas establecidas por el Gobierno Nacional, las autoridades del cantón Durán informaron mediante un comunicado que se permite la venta y quema de monigotes excepto los que midan más de 2.5 metros de altura, en vísperas de fin de año, esto con el objetivo de garantizar la reactivación de la economía.



Pero, según subraya el documento, la incineración de los tradicionales años viejos se las deberá realizar en espacios privados como patios o terrenos baldíos respetando las respectivas normas de bioseguridad.


Aunque cabe destacar que días atrás en una de las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, destaca la prohibición de quema de monigotes en espacios públicos. En tanto, el Cabildo recuerda que las reuniones sociales y familiares se limitan a un aforo máximo de 10 personas.




El Alcalde Dalton Narváez, hizo un llamado a la ciudadanía a ser “conscientes y responsables” en las festividades de fin de año. Además, las asociaciones de artesanos de monigotes de Guayas reportaron hasta este sábado 26 de diciembre un alza en ventas entre un 5 y 10 por ciento de su producción, a falta de cuatro días para que culmine el año.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #Durán #monigotes #findeaño