Buscar

Ecuador y EE.UU. negociarán acuerdo comercial en “primera fase”


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció a través de una entrevista radial, que Ecuador y Estados Unidos firmarán un Acuerdo Comercial de Primera Fase. El tratado se enfocará en temas referentes a la facilitación del comercio y obviara temas sensibles como los aranceles para bienes agrícolas.




El mandatario manifestó que este primer encuentro entre las naciones, es el resultado de la gestión durante III Reunión del Consejo Bilateral de Comercio e Inversiones entre las misiones de ambos países. Serán parte de un tratado comercial más amplio en negociaciones en el próximo gobierno.


“Tener un acuerdo final, definitivamente, va a ser bastante difícil (…) La tarea que nos corresponde es dejar encaminado y planteadas las premisas necesarias para un acuerdo final”, explicó Moreno.


El ministro de Producción, Iván Ontaneda, señaló que "es un paso histórico estar en la ruta comercial con Estados Unidos".


De acuerdo con el presidente de la nación, se espera que en el transcurso de las próximas semanas se dé a conocer los resultados de este acuerdo previo.




Línea de tiempo. Por Michelle Gonzales.

#LineaDeTiempoEc