Buscar

EE.UU celebra inusual desfile de Acción de Gracias por pandemia

Con un recorrido de forma diferente e inusual, el tradicional desfile de Acción de Gracias en Nueva York, Estados Unidos inició este 2020 marcando el inicio de la temporada navideña y fiestas decembrinas.




Durante casi un siglo, el espectáculo de personajes infantiles hechos globos gigantes, diversas carrozas y grupos de baile engalanaron algunas de las calles del centro de la Gran Manzana, la calle 34 fue el punto de partida. Se evidenció una reducción significativa de la presencia del público debido a la pandemia.


Este evento evoca a la popular jornada por acción de gracias que hace anualmente la cadena Macy's ante un momento de grave tensión económica para millones de estadounidenses. Además se organizó pensando en la transmisión televisiva del desfile , pero sin la renuncia de las construcciones ofrecidas por empresas de todo tipo, que tomaron las calles por unas horas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, más de 50 millones de personas han viajado en EE.UU por Acción de Gracias y próximas festividades de fin de año en unión a familiares y amigos. La cifra representa un 10% menor que la estimada en 2019, por otra parte en el caso del transporte aéreo el descenso estimado es la mitad de quienes recurrieron al servicio aéreo en el pasado año en estas mismas fechas.


La Administración de Seguridad de Transporte (TSA), encargada de los controles aeroportuarios, ha destacado que es la semana con más afluencia de viajeros desde que en marzo comenzó la pandemia, con una media de un millón de viajeros diarios desde el pasado fin de semana.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc #EE.UU #desfiledeacciòndegracias #pandemia