Buscar

¿El chisme como recurso para aplacar el descontento de la gestión política?

Parecería por las declaraciones del señor presidente a un medio de comunicación el sábado 4 de junio, que estuviera aún en campaña. Según palabras de su “ex” asesor Jaime Duran Barba “los ciudadanos deciden cómo votar mientras navegan en un mar de chisme”. La política en el siglo XXI, pag 33 ¿Estamos ante la estrategia aberrante en lo político de parte de un gobernante de distraer, confundir, manipular a sus mandantes y que estos olviden su ineficiente gestión política con consecuencias de crisis y conmoción social, mediante el chisme?



El señor presidente ha hablado que va a luchar en que no regrese el correísmo ¿Esa es la prioridad urgente de emergencia en el país? ¿A esa ideología política se la debe mal utilizando el aparato del Estado con el poder desde el ejecutivo y violando la constitución por parte del primer mandatario seguir implementándole una persecución en el Ecuador? Reza la constitución del Ecuador Art. 61 Los ecuatorianos y ecuatorianas gozan de los siguientes derechos: 8.- Conformar partidos y movimientos políticos (…) sus asesores deberían recordárselo.


El señor presidente por haber llegado democráticamente a ser el gobernante no debe olvidar que uno de las funciones del estado es la Legislativa, representada en la Asamblea Nacional y que la Constitución del Ecuador ordena Art. 120 Numeral 9.- Fiscalizar los actos de la función Ejecutiva, electoral y de Transparencia y Control Social y los otros órganos del poder público. Recordarlo urge para que no tenga la falsa percepción que es el correísmo que se quiere apoderar de otros órganos del poder público.


El señor presidente debe ser su prioridad la tarea pendiente que fue su promesa de campaña la seguridad pública, la salud y educación y que es lo último que ha realizado y no priorizado por los resultados dados, se puede inferir; debemos ser pocos en el ecuador que necesitemos que nos citen una estadística o un estudio de investigación para no dudar de esta opinión, cuando solo en Guayaquil llevamos más de 400 asesinatos violentos en comparación con el 2016 en que la Zona 8 tuvo 180 en todo el año.


El señor presidente debería realizar su gestión para la que fue elegido, que es garantizar los derechos de los ciudadanos, salud, educación, empleo, desarrollo personal, seguridad, ambiente sano, derechos políticos, justicia. Cabe recordarle al señor presidente que los ciudadanos en un estado de derechos tenemos según La Constitución del Ecuador el Art 61. Numeral 6.- (el derecho de) “Revocar el mandato que haya conferido a las autoridades de elección popular”.