El delantero portugués Cristiano Ronaldo ofreció una rueda de prensa sorpresa
Cristiano Ronaldo ofreció una rueda de prensa por sorpresa desde la concentración de Portugal, donde volvió a hablar de su situación tras la entrevista que decretó la ruptura con el Manchester United: "Dejad de preguntar por mí a vuestros compañeros, sólo preguntad por el Mundial. Soy a prueba de balas de todos modos, tengo un chaleco de acero. Con Bruno Fernandes estaba bromeando, llegó tarde y le pregunté si venía en barco. Y también con Cancelo, que estaba un poco triste y yo intentaba animarle'.

'Yo hablo cuando quiero, el momento es siempre el momento -continuó CR7-. A veces se escriben verdades, a veces mentiras. Pero todo el mundo sabe quién soy y en qué creo".
Sobre el dualismo con Messi: "Aunque ganara el Mundial, este debate continuaría. Algunas personas me gustan más, otras menos: son las primeras que me motivan, no el dinero. Es un poco lo que ocurre en la vida cotidiana, hay quien prefiere las rubias y quien prefiere las morenas... Creo en la victoria final, pero hay que pensar carrera tras carrera".
A los que dicen que está decayendo físicamente, responde: "Me sorprendería tener que demostrar algo a los 37 años y 8 meses, después de todo lo que he hecho y ganado. Evidentemente, hay que demostrarlo temporada tras temporada. Ganar el Campeonato del Mundo sería un sueño, pero, si no ocurre, seguiré estando orgulloso de lo que he hecho en mi carrera".