Buscar

El huracán lota impacta con fuertes vientos y lluvia sobre Nicaragua


El huracán Iota se debilitó en la madrugada del martes, tras tocar tierra con vientos de 250 kilómetros por hora en las costas de Nicaragua aunque azota a la región centroamericana como un ciclón de categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).




Según el boletín de las 7:00 a.m. de este martes, del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba a 15 millas al oeste-noreste de El Pía, Nicaragua y a 90 millas al oeste-suroeste del Mar Caribe.


Iota tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de nueve millas por hora. Además, se espera que este miércoles el huracán comenzaría a debilitarse rápidamente sobre Centroamérica y la posibilidad de que posibles lluvias lleguen en áreas desde Nicaragua hacia el sur a través de América Central y hasta Columbia.


De acuerdo a Phil Klotzbach, especialista de la Universidad Estatal de Colorado, Iota rompió un récord histórico al ser el ciclón número 30 que ha llevado nombre en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.




Línea de tiempo. Por Michelle Gonzales.


#LineaDeTiempoEc