Buscar

EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES UNA COCINA CON CREATIVIDAD

TripAdvisor acaba de publicar la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2020, ranking que se elabora partiendo de las valoraciones y opiniones de todos aquellos usuarios registrados en esta plataforma en la que se valoran diferentes aspectos relacionados con el mundo de los viajes. De nuevo se han producido cambios significativos, tanto por la inclusión de nuevos restaurantes como por los movimientos de los que ya estaban en la clasificación.

Los resultados de este año han posicionado al Restaurante Auberge Du Vieux Puits del chef Gilles Goujon, como Mejor Restaurante del Mundo 2020, este establecimiento entra nuevo en el ranking y cuenta con tres estrellas Michelin. Es reconocido por una cocina que conjuga creatividad, estacionalidad y proximidad, los críticos aseguran que el trabajo culinario sobresale al conseguir un equilibrio perfecto, y al comprender lo que quieren los comensales, tener una experiencia gastronómica inigualable. Los comentarios en TripAdvisor son muy positivos e invitan a todo el mundo a visitar el establecimiento al menos una vez en la vida. En segundo lugar se clasifica el Restaurante La Ville Blanche del chef Jean Yves Leuranguer, reconocido por la Guía Michelin con una estrella. Los críticos valoran el trabajo del cocinero que ofrece una cocina moderna, con ingredientes de proximidad y teniendo presente la estacionalidad, pero lo cierto es que son cuestiones que la mayoría de grandes cocineros tienen muy presentes. Este establecimiento también entra como novedad en la clasificación, como ya comentamos en su momento, parece que se ha abandonado esa línea de antaño, en la que muchos restaurantes repetían en la lista.

En tercera posición de la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2020 de TripAdvisor se clasifica el Restaurante Chila, un local argentino con bastantes buenas críticas por la calidad de su cocina tradicional argentina, como por su apuesta contemporánea e internacional. Se destaca su carta donde se ofrecen también diferentes opciones para satisfacer los diferentes gustos y necesidades, opciones veganas, vegetarianas, para quienes tienen intolerancia al gluten… Este restaurante es también una novedad en la clasificación.

En cuarta posición y remontando 10 puestos en la clasificación respecto a la del año pasado, se coloca el Restaurante The Black Swan at Oldstead de Inglaterra, establecimiento con gran solera propiedad de una familia que se ha dedicado durante generaciones a la restauración y que ahora dirige el chef Kevin Brown. Los expertos destacan su ambiente, decoración y lo más importante, menús modernos que utilizan productos de la granja del restaurante, platos de fuertes contrastes con un toque escandinavo preparados hábilmente y de forma atractiva.


En quinto lugar, se clasifica el Restaurante Leo de Bogotá (Colombia), establecimiento que dirige la cocinera Leonor Espinosa De La Ossa, galardonada con el premio ‘Mejor Chef Femenina de América Latina 2017’. El establecimiento es un exponente de los ingredientes del país y las técnicas de cocción de sus diferentes regiones, los comentarios son muy positivos, ya que el restaurante ofrece un viaje gastronómico por la cocina colombiana que logra seducir a los comensales.

De España sólo se referencian dos establecimientos, el Restaurante Azurmendi que dirige el chef Eneko Atxa y se clasifica en décimo quinto lugar, y el Restaurante Martín Berasategui del chef Martín Berasategui, que se clasifica en décimo séptimo lugar. Como podemos observar si repasamos los resultados de años anteriores, los restaurantes españoles han ido cayendo en este ranking y desapareciendo, algo que sorprende un poco.

.

#tripadvisor #restaurante #gastronomía #mundo #lujos #cocinagourmet #magnates #mejorchef