top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

EL PARTIDO DE EMMANUEL MACRON ARRANCA COMO FAVORITO EN CAMPAÑA ANTICIPADA EN FRANCIAS



Las campañas para las elecciones parlamentarias anticipadas en Francia arrancaron ayer con la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en tercer lugar detrás de una candidatura de izquierda. Según las primeras encuestas de opinión, el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (AN) tendría el primer lugar en los comicios. 


La incertidumbre política ha desencadenado fuertes ventas de bonos y acciones francesas después de que Macron convocara inesperadamente a elecciones tras la derrota de su partido centrista gobernante por parte de la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen en las elecciones al Parlamento Europeo.


La apuesta de Macron, que incluía tomar desprevenidos a otros partidos con sólo unas pocas semanas para prepararse ante la votación, podría resultar contraproducente.


Según la encuesta de Ifop para el Journal du Dimanche, el euroescéptico y antiinmigración AN obtendrá el 35% de los votos en la primera vuelta el 30 de junio, contra el 26% para una frágil alianza de partidos de izquierda y sólo el 19% para Macron. La segunda vuelta tendrá lugar el 7 de julio.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page