Buscar

El restaurante de lava: una cena al rojo vivo

La primera experiencia ‘Forces of Nature’ (Fuerzas de la Naturaleza) tuvo lugar al aire libre en un barranco de la localidad saudí de AlUla.

Salchicha asada con lava. EFE

En una región desértica de Arabia Saudita, situada en el corazón la antigua ‘ruta del incienso’, se ha estrenado una experiencia gastronómica única en el mundo, cocinando platos con roca fundida a 1.350 grados centígrados en un alto horno metalúrgico.


La primera experiencia ‘Forces of Nature’ (Fuerzas de la Naturaleza) tuvo lugar al aire libre en un barranco de la localidad saudí de AlUla, permitiendo a los comensales disfrutar de un exquisito menú preparado mediante roca fundida rodeados de un cañón rocoso, según sus organizadores, Bompas & Parr Studio.


En el estreno de esta experiencia en AlUla, un lugar de maravillas naturales, monumentales e históricas, se asaron en segundos y se ahumaron una serie de platos sobre asadores alimentados por la roca recién fundida y vertida, creando un espectáculo descrito como “el corazón de un volcán en la mesa”.


“Nuestra ambición es llevar la práctica de cocinar con lava, basada en el trabajo innovador de uno de los principales expertos mundiales en roca fundida, a todo el mundo y recorrer distintos países exponiendo este nuevo concepto gastronómico”, adelanta a EFE Sam Bompas, especialista en gastronomía inmersiva.