Elecciones intermedias en EEUU deja entrever que hay nuevos liderazgos.
Después de los resultados de las elecciones del martes pasado, el partido republicano tiene, objetivamente, una nueva estrella. Se trata del gobernador de la Florida, Ron De Santis, que se ha encargado de empujar hacia la derecha a su estado hasta convertirlo en un bastión conservador.

Desde hace siete años, la escena política en Estados Unidos, sobre todo en el partido republicano, ha estado dominada por la figura de Donald Trump. Al principio, cuando Trump anunció su candidatura en el 2015, no hubo persona en el partido conservador que no se burlara de él o minimizara sus aspiraciones y posibilidades. Apenas un año después, Trump ganaba las elecciones presidenciales y, con ello, las riendas del partido.
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, logró una arrolladora victoria en su reelección, lo que lo posiciona como un rival fuerte para buscar la candidatura presidencial de su país en 2024.


Estas elecciones dieron un pequeño respiro al presidente Joe Biden y con los resultados preliminares, los expertos ya colocan al ex presidente Donald Trump como el gran perdedor.

Los análisis nos dejan ver que la avasalladora victoria que se pensaba tendrían los republicanos, no ocurrió y que si bien se espera que la Cámara de Representantes está dominada por ellos, también se prevé que el Senado tenga mayor equilibrio de fuerzas.