Buscar

Embajada de EE.UU. en Ecuador: Citas suspendidas para visas de turistas hasta 2022

La vice cónsul de EE.UU, Wendy Loosle, a través de un Facebook Live dio a conocer información sobre el proceso de visas en la embajada norteamericana en el Ecuador.





Ante las restricciones dadas a causa de la pandemia por COVID-19 los procesos emisión de visas, los actuales poseedores de este tipo de documento se han visto afectados. Por esta razón, indicó que "no hay citas para visas de turistas hasta 2022".


Por otro lado, las personas que ya han realizado el pago de la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa, el valor será válido hasta diciembre de 2021 para agendar una cita.

Además, temporalmente está vigente la decisión de renovar visas caducadas, en los últimos 24 meses pueden acceder a la oportunidad sin necesidad de una entrevista personal.


Según Loosle, las renovaciones están tardando hasta dos meses para finalizar el proceso, por lo que piden paciencia.


En cambio, para los estudiantes que tienen pendiente la entrevista deberán agendar una cita en el consulado de Guayaquil a través del sitio web https://ec.usembassy.gov/es/ para obtención de visa, aun por ahora no se está brindado el servicio en Quito.


En el sitio web de la embajada se marca hasta el 31 de diciembre la validez de extensión del tiempo.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc #Ecuador#Guayaquil #EEUU #visasdeturistas #embajadas #relacionesinternacionales #pandemia #COVID19