Buscar

EN EL ÚLTIMO SIGLO HA DESAPARECIDO MÁS DEL 95% DE LOS TIGRES DEL MUNDO



TIGRE

Los tigres son depredadores osados, autosuficientes, que saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Son la encarnación de la fuerza personal y les gusta poner su destreza a prueba. Esto los hace muy formidables en la competencia.

DÓNDE SE ENCUENTRAN Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Rusia y Tailandia.

POR QUÉ SON IMPORTANTES Además de ser animales majestuosos, en su papel de depredador superior los tigres mantienen su hábitat saludable mediante la estabilización de las poblaciones de animales herbívoros de rápida reproducción, como el ciervo. Estos herbívoros podrían sobrepastorear y crear un desequilibrio en el hábitat si no se controlara su número.

CÓMO SE VEN AMENAZADOS POR EL COMERCIO ILEGAL La caza furtiva es la principal amenaza para los tigres salvajes. Se cree que hay muchos mitos medicinales asociados con partes del cuerpo del tigre, particularmente sus huesos. El tigre es una especie que está en el Apéndice I de la CITES.

CÓMO PUEDES AYUDAR Aprende más acerca de cómo muchos animales, como los tigres, son un símbolo de la salud de los bosques en los que habitan; estos mismos bosques protegen el agua, mitigan el cambio climático y proporcionan una gran cantidad de recursos naturales necesarios para la salud de las poblaciones humanas. De modo que cuando protegemos a una especie magnífica también estamos protegiendo nuestra propia salud y bienestar.