Buscar

EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y AUSTERIDAD, LA VICE SE VA DE GIRA


Con las maletas llenas de buenas intenciones y con el deseo de visitar oficialmente al Papa Francisco, en el Vaticano, la vicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña emprendió el viaje al otro continente en medio de una gran amenaza de contagio por el Coronavirus.


En Italia, que cierra sus actividades a las 21h00 y con medidas restrictivas, la agenda contempla también una reunión con el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas ,que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo.


Otra de sus actividades será una visita a la Fundación "SCHOLAS OCURRENTES" (Red de Escuelas Patrocinadas por la Iglesia Católica) para obtener beneficios para las casas de acogidas en el país.


Y la arriesgada gira, concluirá cuando visite La Haya en busca de asistencia técnica para garantizar la rigurosidad y defensa de niños en adopción.


Aquí surge la interrogante: ¿Amerita el viaje de la segunda mandataria?. Salvo la visita al Papa Francisco, que me imagino debería haber sido solicitada antes que ella entre en funciones, porque una audiencia en el Vaticano es muy complicada, así sea de carácter oficial o diplomática. Recordemos que la pandemia ha cambiado muchas cosas y entre ellas hasta la audiencia pública en la Plaza de San Pedro.


Sería bueno que la Secretaría de Comunicación del Ecuador, informe del periplo de la vicepresidenta y su gira a Europa. Ella ha viajado en misión oficial y el país necesita saber de los resultados y avances de sus gestiones, así como quienes integran la comitiva especial y también sería bueno conocer el costo que le representa el Ecuador este viaje, frente a los beneficios que se comentan.