Buscar

ENTRE ACUERDOS Y DESACUERDOS: UN PRESIDENCIABLE SIN ASESORES

"NI SUEÑEN QUE PARA EVITAR QUE VENGA CORREA AL ECUADOR, TENGAMOS QUE APOYAR AL FERIADO BANCARIO Y A LA CORRUPCIÓN DE GUILLERMO LASSO."


Ver y no creer. El candidato presidencial por Pachakutik, se entonó, se disparó como una bala sin discurso político y sin sustento. Una vez más el escenario del proceso electoral se presenta como un tapete para avalar los reclamos, los insultos e incluso acusaciones muy fuertes, que son recogidas entre aplausos de sus simpatizantes.

En qué momento se perdió la compostura, el respeto a la dignidad que intentan ostentar. Qué fácil es gritar a los cuatro vientos "fraude, delincuencia organizada " reclamando transparencia, y defendiendo la democracia.



Que falta de estilo, de este personaje, hablando con amenazas y recurriendo a la letanía del "correísmo", que por cierto, con gran ventaja el candidato presidencial Andrés Arauz, cumple una extensa agenda de medios y visitas en Estados Unidos.

Dónde están los profesionales (asesores) de la Comunicación e Imagen del Candidato que no controlan sus emociones y su pronunciamiento es visceral, rompiendo toda posibilidad de diálogo y respeto al proceso electoral.



Las cartas están echadas, Centro Democrático, auspició a Andrés Arauz y él ha obtenido una contundente victoria sobre sus inmediatos seguidores que son Lasso y Pérez. Y después dicen por qué ganó Arauz, simple, por que la gente lo prefiere, porque está en contacto permanente con el pueblo; porque representa las obras que hizo Rafael Correa; porque simplemente es el único que tiene discurso, plan de gobierno que piensa en la igualdad social, en el ser humano sobre el capital y el que tiene el respaldo de un pueblo atropellado por los grupos de poder que han sido indolentes a sus necesidades.

Que conste que en esta pelea, sólo están los perdedores, los que aún no llegan ni al 20% de aceptación según los votos válidos.