top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

EX PRESIDENTE DE LA JUDICATURA ACUSA A FISCAL DE ECUADOR DE COOPTAR ESPACIOS PARA SENTENCIAS

Wilman Terán, compareció en la Asamblea y dijo que recibió presiones de Diana Salazar para la sentencia contra Rafael Correa, por medio de su emisario, Iván Saquicela.

Terán contó que la fiscal Salazar le habría dicho que tenía interés de cooptar espacios en el concurso para la Corte Nacional de Justicia que llevaba adelante Terán. “Y eso consta en el proceso por obstrucción de la justicia”, aseguró.

Dijo, además, días antes de su detención, ocurrida en diciembre pasado, que había dialogado con el presidente Daniel Noboa sobre la deuda que el Estado mantenía con la Judicatura. Y que acordaron que el Gobierno no le pagaría de golpe, sino en cuotas. Terán aceptó esto.



El acusado Wilman Terán, hizo algunas peticiones a la Comisión de Fiscalización previa a su exposición en la etapa de presentación de las pruebas de descargo.

Que se disponga al SNAI de que me permita el acceso al medio computacional estrictamente al link que corresponde a esta causa para poder revisar la información y poder presentar el ejercicio de prueba nueva y poder rebatir lo que sostiene el asambleísta Jorge PeñafieL.


Que se suspenda el proceso de juicio para igualar el paso a las pruebas acusatorias presentadas por el asambleísta interpelante, por lo que insistió en que necesita el acceso a link.


La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, se comprometió a realizar los oficios necesarios al SNAI, para que la directora de la cárcel 4, autorice a Wilman Terán acceder al info centro y pueda revisar el link, donde reposan las pruebas.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page