top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

FUNDACIÓN EN HONOR A MATTHEW PERRY PARA ASISTIR A PERSONAS CON ADICCIONES

(CNN) -- Crean una fundación bajo el nombre de Matthew Perry con el objetivo de ayudar a las personas que "luchan contra la enfermedad de la adicción".

Matthew Perry, izquierda, en la 30ª edición anual de los People's Choice Awards el domingo 11 de enero de 2004, en Pasadena, California. (Crédito: Mark J. Terrill/AP)
Matthew Perry, izquierda, en la 30ª edición anual de los People's Choice Awards el domingo 11 de enero de 2004, en Pasadena, California. (Crédito: Mark J. Terrill/AP)

La fundación se inauguró el viernes 3 de noviembre, tras la muerte del actor el 28 de octubre, y acepta donaciones para ayudar a las personas adictas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Bajo el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiada por sus propias palabras y experiencias e impulsada ​​por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible”, afirma un comunicado de la fundación.


La organización está financiada y mantenida por la organización de beneficencia pública National Philanthropic Trust.


Perry, quien interpretó a Chandler Bing en la serie “Friends”, habló abiertamente sobre sus esfuerzos por recuperarse del abuso de drogas y alcohol a lo largo de su vida en su autobiografía de 2022, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”.




Matthew Perry era una persona imperfecta, y gracias a eso se convirtió en el perfecto Chandler Bing

En una entrevista que tuvo lugar el año pasado, Perry dijo que esperaba que fueran recordados sus esfuerzos para ayudar a otras personas que luchaban contra la adicción.

En noviembre de 2022, publicó unas memorias tituladas "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing".






En los últimos años fue sincero sobre su lucha contra la adicción, contra la que luchó incluso en la cima de su carrera.



"Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group", dijo Warner Bros. Television Group en un comunicado a CNN. "El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos aficionados".


En "Friends", Perry protagonizó junto a Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow la comedia sobre un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York.


El peculiar papel le valió una nominación al Primetime Emmy en 2002. También disfrutó de otras cuatro nominaciones para el prestigioso premio de actuación televisiva, incluidas dos por su interpretación de Joe Quincy en "The West Wing".

"Friends" fue una producción de Warner Bros. Television, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page