top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

GMAIL LLEVA TIEMPO FALLANDO EN BLOQUEAR EL SPAM, PERO GOOGLE YA TIENE UN PLAN


Los usuarios lidian constantemente con el spam en multitud de servicios y aplicaciones. Para los clientes de correo, esta batalla lleva años disputándose, y a pesar de los complejos algoritmos y sistemas para la detección y eliminación del correo spam, el usuario sigue estando perjudicado. Sin embargo, parece que desde Gmail se están poniendo las pilas y se están preparando para una serie de cambios que dificultaría aún más la entrada de spam a nuestra bandeja de entrada.


La compañía quiere imponer una serie de requerimientos a aquellos remitentes masivos que envían más de 5.000 mensajes a cuentas de Gmail cada día. Estos nuevos requerimientos serán más restrictivos para facilitar la reducción de spam, y hacer más sencillo el poder darse de baja de cualquier servicio.

Nuevos requerimientos para reducir el spam

Entre los requerimientos que establecerá Google a partir de febrero de 2024 se encuentra el hecho de que obligará a los remitentes masivos a cumplir con un umbral de correo spam para evitar el bombardeo de correo no deseado a los usuarios. Actualmente, la tasa de envío de spam se encuentra en un 0,3% para remitentes masivos. Sin embargo, tan solo se trata de una recomendación y Google quiere imponerlo como requerimiento.


Otras medidas establecidas obligan a los remitentes masivos a ofrecer a los destinatarios de Gmail la posibilidad de cancelar la suscripción a correos electrónicos a través de un solo clic, pudiendo así facilitar el hecho de no querer recibir más correos no deseados. La solicitud para cancelar la suscripción debe procesarse en un máximo de dos días.

Además de todas estas medidas, los correos enviados por remitentes masivos también tendrán que pasar por un filtro de autenticación robusto para aumentar la seguridad de los usuarios. Desde Google apuntan a que solventarán cualquier posible agujero que se pueda aprovechar para atacar a víctimas por medio de correo electrónico.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page