Buscar

Guillermo Lasso llegó a Argentina

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, participó este lunes en una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín de Buenos Aires, una tradición entre los mandatarios que visitan la capital argentina, como parte de su primera visita al país suramericano.


Presidente Guillermo Lasso (c), participa junto al canciller argentino, Santiago Cafiero (d), en una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín. Foto: EFE

El jefe de Estado ecuatoriano encabezó esta ofrenda en compañía del canciller argentino, Santiago Cafiero, quien este domingo lo recibió con honores a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Newbery de Buenos Aires.


Objetivo de la visita

Uno de los objetivos principales del encuentro será acercar posturas entre los Gobiernos de Argentina y Ecuador en cuestiones relativas a la política exterior regional y hemisférica.

En ese sentido, está previsto que los dos presidentes dialoguen sobre la próxima Cumbre de las Américas y los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).