top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Produ.com

ISABEL BUCARAM, LA ECUATORIANA QUE TRIUNFA EN CNN

Actualizado: 4 nov 2023



Isabel Bucaram arriba a 20 años de trayectoria en los medios de comunicación hispanos donde los últimos 13 han transcurrido en CNN en Español y previamente siete con Spanish Broadcasting System (SBS). Previo a su carrera en los medios, se desempeñó como economista en la empresa privada.

Bucaram, actual directora de Planificación de Producción VIP, Relaciones VIP, Relaciones Públicas y Mercadeo para EE UU hispano de CNN en Español, también supervisa a los colaboradores VIP de CNN en Español y sus aportes de contenido para digital y demás multiplataformas de la señal. Ha sido responsable de la construcción y ejecución de planes de comunicación para CNN en Español, para posicionar la señal en el mercado hispano en EE UU. Además, también brinda asesoramiento estratégico al equipo ejecutivo mediante campañas, investigación y planificación editorial diaria.



Antes de CNN en Español, trabajó como directora de Mercadeo y Comunicaciones para SBS. Fue responsable de posicionar todas las propiedades de SBS en EE UU y Puerto Rico, incluyendo 21 estaciones de radio, Mega TV, SBS Entertainment y Mega Films. Una de sus gestiones más relevantes fue la iniciativa de establecer una comunicación abierta entre Radio SBS, Mega TV, Mega Films y SBS Entertainment, para maximizar los beneficios y aprovechar las sinergias entre las distintas propiedades.


Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN, con quien Bucaram trabajó en SBS y ahora en CNN, comentó: “Isabel es una profesional con una versatilidad extraordinaria, desde conceptos de marketing que elevan nuestra marca, a cultivar importantes relaciones con los personajes más influyentes de nuestra región, siempre se ha mostrado entusiasta e innovadora. Es un orgullo como mujer líder en nuestra industria y más aún como amiga. ¡Felicidades por tus 20 años en la industria!”.


Por su parte, Jorge Dávila, colaborador VIP de CNN en Español, dijo sobre el aniversario de Bucaram: “Isabel, tu presencia en CNN es vital por tres de tus principales virtudes: inteligencia, responsabilidad y cortesía. Pero no puedo dejar de mencionar este detalle: muy pocos de nuestros compañeros en CNNE sabrán que eres, nada más y nada menos, discípula del maestro Masahiko Kimura. Gran artista en el arte del bonsái”.


David Puente, periodista y especialista en Comunicaciones, dijo: “Me inspiras a ser un mejor profesional, un mejor amigo, más curioso y más reflexivo. Estoy muy agradecido de que hayas existido durante 20 años. Estoy muy feliz de haber sido parte de esto, especialmente cuando unimos fuerzas en CNN. Le diste a mis reportajes en inglés sobre Anderson Cooper 360 una ventana al mundo de CNN Español. Fue un momento maravilloso para unir los mundos informativos anglosajones y latinos para millones de espectadores en todo el mundo. No puedo esperar a verte dentro de 20 años más porque al ritmo que vas, te vuelves mejor y más hermosa. Gracias por 20 años de narraciones, noticias, entrevistas e inspiración”.


“20 años pasaron volando, pues cuando haces lo que te gusta y sientes que es tu propósito de vida, te diviertes a cada paso. Conectar gente, marcas, instituciones, ayudar a la comunidad, a los que no tienen voz, y colaborar con la creación de la noticia, la planificación de los eventos noticiosos y de mercadeo, además de asegurar la presencia de los protagonistas, es muy natural en mí. Siento que lo más importante en esta profesión es la parte humana, donde conoces a diario seres extraordinarios que te cambian la perspectiva de vida y trabajas además con muchos de ellos, es muy enriquecedor y estimulante. Me siento muy afortunada y agradecida” expresó Bucaram.


Bucaram exhibe numerosos reconocimientos, entre ellos el de Mujeres Excepcionales en los Medios, otorgado por Women’s Economic Forum Iberoamerica (junio 2021); el Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo la designó Hija Adoptiva por su liderazgo en el ámbito de las comunicaciones en América Latina y en la ciudad de Santo Domingo (octubre de 2020); la Proclamación de la Ciudad de Miami (octubre de 2019); el Premio Gorrión de la Paz en Perú (septiembre de 2019) y el galardón Mujer Ejemplar de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Juezas de Guatemala (marzo de 2018).


Bucaram se graduó de Economista en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, y tiene una Maestría en Periodismo Investigativo de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page